Los problemas están alrededor tuyo. Así es que, aunque termines con un problema, otro problema aparecerá. Y no puedes impedir que los problemas sigan apareciendo. Los problemas seguirán apareciendo hasta que llegues a una completa comprensión de [lo que es] ser testigo. Esta es la llave de oro, de la búsqueda interior, descubierta siglos atrás en el oriente y no hay necesidad de resolver ningún problema. Solamente los observas y esta observación es suficiente; el problema se evapora. 
 

¿POR QUÉ MEDITACIONES ACTIVAS?

 

El hombre moderno es un fenómeno muy nuevo. Ningún método tradicional puede utilizarse porque el hombre moderno no ha existido antes. Así,en cierta forma, todos los métodos tradicionales se han vuelto irrelevantes.

 

Todos juntos estamos en una situación nueva. Toda la atmósfera, toda la esfera de pensamiento ha cambiado. Todo método es orgánico a una situación particular, a una mente particular, a un hombre particular. El hecho de que los métodos antiguos no trabajen no quiere decir que ningún método sea útil. Sólo quiere decir que los métodos mismos deben cambiar. Como yo veo la situación, el hombre moderno ha cambiado tanto que necesita métodos nuevos, técnicas nuevas.

 

Osho